Políticas de Facturación
POLITICAS DE FACTURACIÓN
Estimado Cliente,
A través de la presente, se hace de su conocimiento nuestras políticas de facturación que implementamos en Conexiones y Mangueras Hidráulicas de San Fco. S.A. de C.V. (en lo sucesivo “COMAHSFRA”), alineado al cumplimiento de las normas establecidas en las leyes fiscales emitidas por la Secretaria de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como en los diversos ordenamientos y publicaciones oficiales emitidas por estas entidades. Es importante mencionar que nuestras políticas pueden cambiar, en virtud de los cambios que emitan las autoridades en el futuro.
1.- Emisión de factura
• Podrá solicitar el CFDI de su compra únicamente el mismo día que la realice, de lo contrario su venta se incluirá en la factura global de público en general del día.
• El CFDI será realizado acorde a los lineamientos establecidos por el SAT, en la versión de facturación que este en vigencia al momento de la emisión del comprobante.
• Para solicitar el CFDI de su compra deberá proporcionar los datos del receptor en el momento de la compra. Los datos que solicitamos para emitir el comprobante son los siguientes:
- Constancia de Situación fiscal Actual (No mayor a un mes).
- Uso del CFDI
- Método de pago y forma de pago
- Correo electrónico
- Número de teléfono de contacto.
*De no proporcionar la constancia, deberá llenar el formato de apoyo con los datos solicitados (RFC, Nombre, Domicilio, Régimen fiscal, etc.). En estos casos no nos haremos responsables de que la factura no pueda ser timbrada por algún dato erróneo o mal escrito.
*De no proporcionar el uso del CFDI, se utilizará el de “Gastos en general”.
*Se utilizará PUE, cuando la factura sea pagada antes de emitir el CFDI o dentro del mes de la emisión.
*Se utilizará PPD, cuando la factura vaya a ser paga después de la emisión (crédito) o en parcialidades.
• Tratándose de clientes frecuentes o que previamente ya habían proporcionado sus datos para facturación, los comprobantes se emitirán con los datos que ya contamos, si el cliente requiere actualizar sus datos de facturación, deberá avisar a COMAHSFRA, vía correo electrónico, y otorgar una copia de la Constancia de Situación Fiscal (no mayor a un mes) antes del mes en curso o de su plazo para facturación, de lo contrario si usted no da aviso a COMAHSFRA antes de la emisión de la factura no se podrá realizar ninguna cancelación.
• La emisión del CFDI se realizará en el mes en el que se realice el pago. tratándose de pagos realizados el último día hábil del mes en curso, será facturado el primer día hábil del siguiente mes. No se podrá emitir facturas de pagos de meses anteriores, con excepción a los pagos realizados el último día hábil del mes inmediato anterior.
• Cuando realice el pago de sus facturas vía transferencia electrónica, favor de poner en el concepto de la transferencia el número de factura que está pagando. De no ser posible, o bien realice el pago de varias facturas; favor de enviarnos la integración de su pago vía correo electrónico, en un lapso no mayor a 5 días. Con el fin de generar correctamente su complemento de pago y el registro correcto en cobranza. De no recibir esta integración, el pago se aplicará a las facturas más antiguas.
2.- Cancelaciones
• Solo se podrán realizar cancelaciones de CFDI en el mes en que se generen, pasado este mes NO se podrá realizar cancelaciones, refacturaciones, ni ningún otro tipo se sustitución de facturas. Le recomendamos realice la revisión de su CFDI al momento de recibirlo, así mismo revise cuidadosamente la entrega de sus productos y de existir algún error o inconformidad comuníquelo inmediatamente y dentro del mes en que se generó la operación, para poder hacer las devoluciones, reemplazos o maniobras correspondientes.
• No nos hacemos responsables, ni será motivo de cancelación, el no registrar los pedidos y facturas en sus sistemas de contabilidad y pagos, en tiempo y forma; una vez recibido de conformidad el pedido o compra.
• Una vez emitido el comprobante con los datos proporcionados no se podrán realizar cancelaciones por datos mal otorgados o cancelaciones por cambio de RFC. Por lo cual se le pide revise cuidadosamente sus pedidos. Si usted factura a varios RFC, deberá indicar a cuál RFC se le facturará al momento de recibir la mercancía o antes de generar su CFDI.
• A los clientes con crédito se les pide que se revisen cuidadosamente las notas del material recibido (al momento de la entrega) y de detectar algún error, solicitar alguna devolución, etc. Deberán notificarlo vía correo electrónico en un plazo no mayor a 24 hrs. ya que pasado este plazo se realizará el CFDI correspondiente y se ingresará a cobranza. Le recordamos que al firmar el recibo de entrega de mercancía y el pagare contenido en este, usted está aceptando los datos contenidos en el mismo, políticas de facturación y responsabilidad de pago.
• No nos hacemos responsables de que su personal, no nos informe cambios en RFC de facturación y/o cualquier cambio o especificación en su facturación. Por lo que le recomendamos que toda notificacion sea enviada en tiempo por los canales de comunicación que le proporcionamos.
3.- Recibo electrónico de pago.
• Al realizar el pago de una compra a crédito (que el método de pago contenga PPD) se realizara su recibo electrónico de pago correspondiente, siempre y cuando se haya recibido el pago correctamente en nuestra cuenta bancaria dentro del plazo permitido por la autoridad.
*Cuando realice el pago de varias facturas favor de enviar su integración, de lo contrario se aplicarán a las facturas más antiguas.
4.- Envío de la factura.
• COMSFRA entregara los archivos PDF y XML correspondientes, ya sea físicamente o por correo electrónico, según lo solicite el cliente.
• Tendrá un lapso de 24 horas a partir de la fecha de entrega, ya sea físicamente o vía correo electrónico, para cualquier duda o aclaración. Es responsabilidad del cliente revisar su correo electrónico, no nos hacemos responsables que no vea sus comprobantes en tiempo.
• En caso de cambio de correo electrónico o cuando detecte un error en el proporcionado previamente; deberá notificarlo inmediatamente a COMASFRA vía correo electrónico. No nos hacemos responsables que por este motivo no reciba sus facturas, ni tampoco será motivo para reexpedición, atraso en pagos, no registrar las facturas en sus sistemas de pagos, etc.
• Nos reservamos el derecho a realizar algún cambio de CFDI, sustitución o cancelación; cuando este movimiento entre en conflicto con nuestros sistemas informáticos, de control de inventarios y mercancías o bien con las políticas de facturación establecidas por COMHSFRA.
6.- Canales de comunicación.
Correo Electrónico: conexiones.mang_@prodigy.net.mx
Teléfonos: (476) 7436108 y (476) 7436132
Agradeciendo su atención, quedamos a sus apreciables órdenes y atentos a cualquier duda relacionada al presente documento.
Atentamente
COMAHSFRA